Tel: 646 67 79 48 -
Haz click en:Copiar mailoAbrir mail
Mail copiado

Refuerza la relación con tus pqeueños

Refuerza la relación con tus pqeueños

Si estás considerando llevar a tu hijo u otro protegido a un centro de psicología infantil en Santiago de Compostela, queremos ofrecerte algunas pautas para mantener una buena relación con este fuera de la terapia.

Un buen comienzo es organizar actividades para relajarte y mantenerte en contacto con las preocupaciones y día a día del infante. Aunque es difícil encontrar tiempo para una simple charla con estos, es importante que al menos una vez a la semana pases tiempo manteniéndote al día con sus preocupaciones y visiones, así como participar en actividades juntos. Mantener una relación estrecha, que respete las libertades y responsabilidades de ambos, beneficiará a su crecimiento.

Otros consejos importantes que recordar si consideras la psicología infantil en Santiago de Compostela es que mantengas la calma. El niño observará tu comportamiento más que a tus palabras a la hora de entender cómo comportarse. Perder la paciencia le hará perder la paciencia. Siempre que sea posible, expresa tus emociones fuera del medio ambiente familiar.

También es importante encontrar un equilibrio entre proporcionar ayuda al menor y darle espacio para corregir su propio destino. Algunos padres tienen un rol activo, protector o presionan mucho a sus hijos con reglas y peticiones que aumentarán los sentimientos negativos de su hijo en cuanto su relación familiar y su relación con el mundo. Por otra parte, tampoco ayudará dejar que este tome siempre sus decisiones en soledad. Participa en la vida de tu hijo, hazle preguntas, sugerencias e intenta participar en su día a día tanto como te sea posible. Una buena relación en edades tempranas le ayudará a conseguir habilidades para desarrollarse en el mundo en su edad adulta. Así, un balance entre libertad y responsabilidad es necesario y recomendable.

Si estás preocupado por la salud de tu peque, nosotros, en Psique e Gaia, queremos ofrecerte toda la ayuda e información posible para su mejora.

haz clic para copiar mailmail copiado