Tel: 646 67 79 48 -
Haz click en:Copiar mailoAbrir mail
Mail copiado

Qué se entiende por un trauma

Qué se entiende por un trauma

La depresión y trastornos emocionales en Santiago de Compostela son dos de los muchos problemas psicológicos que podemos tratar en nuestro gabinete de psicología, así como los traumas, que se pueden definir como aquellos choques o impresiones emocionales de gran intensidad provocados por algún hecho o acontecimiento negativo en el pasado que produce en el subconsciente de una persona una afectación de carácter duradero que no puede o que tarda en superar.

Existen muchos tipos de traumas diferentes, los cuales podemos tratar en Psique e Gaia, ya que pueden ocasionar graves problemas, lesiones y daños permanentes o prolongados en la mente de quien los sufre. Hay que tener en cuenta, no obstante, que no todas las personas reaccionan de igual forma ante un suceso negativo. Lo que para una persona mentalmente algo débil puede significar un episodio traumático, para otra persona, la misma vivencia puede no implicar ningún problema psicológico.

Por este motivo es muy difícil generalizar unas causas del trauma, sino que como ocurre con la depresión y trastornos emocionales en Santiago de Compostela, cada persona es un mundo y hay que tratar cada caso en particular. No en vano, una causa diferente del trauma puede manifestar en síntomas tanto físicos como psíquicos, diferentes.

Entre los distintos episodios que causan traumas psicológicos, que pueden afectar de igual manera en adultos que en niños, podemos encontrar accidentes y lesiones, ser víctimas de violencia o presenciar episodios de violencia dentro del ámbito familiar, estrés, desastres naturales, defunción de un familiar cercano, ruptura de una relación significativa, abusos sexuales y experiencias humillantes.





haz clic para copiar mailmail copiado