Tel: 646 67 79 48 -
Haz click en:Copiar mailoAbrir mail
Mail copiado

Problemas de alimentación en la infancia

Problemas de alimentación en la infancia

Si tienes dudas sobre psicología infantil en Santiago de Compostela acerca de los posibles trastornos alimenticios, sus síntomas más claros y cómo detectarlo de manera eficaz, continúa leyendo. Este tipo de trastornos son habituales en la infancia durante las primeras etapas de su alimentación y pueden llegar a convertirse en un verdadero dolor de cabeza para los padres.

Los expertos de psicología infantil en Santiago de Compostela describen como principales conductas que se deben tener en cuenta cuando el niño se niega a comer alimentos de tipo sólido y solo acepta alimentos líquidos, si se demora demasiado comiendo o, por el contrario, empieza a jugar con la comida en el plato, si directamente ya se niega a sentarse a la mesa cuando le dices que es la hora de comer o si muestra una falta apetito importante durante todas las comidas.

Otro de los problemas que aparecen, aunque es menos conocido, es la pica. Se trata de la ingesta de alimentos no nutritivos como yeso, pintura o plástico en el caso de los más pequeños. En niños de más edad el problema se agrava llegando a comer excrementos de animales, pelos, arena u hojas.

Todos estos problemas son habituales cuando pasan de la etapa más infantil con alimentos triturados a platos más adultos con comida mayoritariamente sólida. Es posible que con la buena mediación de los padres el problema disminuya y acabe desapareciendo. Pero, de no ser así, recomendamos ponerse en contacto con un experto para que haga un seguimiento específico del problema. Sin la ayuda adecuada, el problema puede agravarse de manera que el pequeño adquiera hábitos alimenticios perjudiciales para su salud.

Desde Psique E Gaia, con ayuda de nuestros expertos, queremos concienciar a los padres de la necesidad de intervenir de manera rápida en este tipo de problemas.

haz clic para copiar mailmail copiado