Tel: 646 67 79 48 -
Haz click en:Copiar mailoAbrir mail
Mail copiado

¿Por qué es importante educar las emociones?

¿Por qué es importante educar las emociones?

Algo que se debe empezar a hacer con los niños desde pequeñitos es enseñarles a educar las emociones. Este es uno de los trabajos que se realizan diariamente en los centros de psicología infantil en Santiago de Compostela. De este modo, tus hijos aprenderán a identificar qué sienten y podrán gestionarlo y afrontarlo mejor.

Con la ayuda de un profesional se puede trabajar sobre la inteligencia emocional del pequeño. Como centro de psicología infantil en Santiago de Compostela nos parece clave, ya que afectará a su vida social en el colegio o universidad y, en el futuro, a su rendimiento laboral, relaciones sentimentales y capacidad de integrarse y poder formar parte del grupo. Al fin y al cabo, cómo canalices tus emociones hará que tu comportamiento sea de una u otra forma a la hora de lidiar situaciones cotidianas.

La manera de relacionarse con cada niño es distinta y, aunque este canal de comunicación debe generarse desde casa, no siempre es sencillo. Por eso, la ayuda de expertos en el sector facilitará esta labor.

Para empezar, debemos entender que las emociones son cinco: el miedo, la rabia, el asco, la alegría y la tristeza, y que todas ellas funcionan conjuntamente. No se necesita la ausencia de una para que aparezca la otra o viceversa. Una parte de la terapia del psicólogo es enseñarle al niño cuándo está sintiendo una de ellas para que sepa reconocerla y, de este modo, aprenda a controlarla.

Enseñar al niño a dominar las emociones antes de que le dominen a él es un regalo que, a largo plazo, agradecerá cuando en su vida adolescente y adulta tenga más control sobre sí mismo y sus actos.

Conoce a nuestros profesionales y sus métodos de psicología infantil en Psique E Gaia. Dales a tus hijos la oportunidad de conocerse y la clave para ser felices.

haz clic para copiar mailmail copiado