Tel: 646 67 79 48 -
Haz click en:Copiar mailoAbrir mail
Mail copiado

¿Por qué debo llevar a mi hijo al psicólogo?

¿Por qué debo llevar a mi hijo al psicólogo?

Hay niños que requieren de atención en un centro de psicología infantil en Santiago de Compostela porque empiezan a desarrollar comportamientos que no son normales. Por ello, en este artículo queremos aconsejarte para que estés alerta si notas algo extraño o anormal.

Los niños, al igual que los adultos, pasan por diferentes etapas evolutivas. Desde la llegada de un hermanito o comenzar las clases en el colegio a empezar a hablar o tener cambios en la percepción del mundo en general. Esto puede desencadenar ciertos síntomas que habrá que analizar.

La agresividad es un tema al que no hay que restar importancia. Hay que saber por qué razón un niño actúa de forma violenta o con rabia, y tendremos que evaluar si existe algún trastorno que le haga reaccionar de esta manera en un centro de psicología infantil en Santiago de Compostela.

Como padres, debemos estar atentos si los niños presentan cansancio excesivo, se aburren de forma permanente o incluso si su actitud es de melancolía. Siempre hay que responder con empatía y sin hacer juicios negativos porque podemos empeorar la situación. Si en algún momento nos percatamos de que hay un sufrimiento, debemos acudir a un profesional.

Los niños, aunque suene extraño, también sufren depresiones por soledad y preocupaciones. Por ejemplo, un niño que rehúsa los juegos, los amigos o tiene dificultades para transmitirnos su amor puede necesitar nuestro apoyo.

Otros síntomas generales que debemos tener presentes son: si no nos miran a los ojos al hablarnos, emiten ruidos sin sentido de forma continua, andan de forma extraña o se comunican poco. Esto puede indicar que existen problemas que debemos atender y poner en manos de especialistas.

En Psique E Gaia somos profesionales y nos preocupamos por el bienestar de tus hijos y, en general, de la familia. Sigue los consejos de especialistas que te ayudarán a resolver tus problemas.

haz clic para copiar mailmail copiado