Tel: 646 67 79 48 -

Mejorar la comunicación en los conflictos de pareja

Mejorar la comunicación en los conflictos de pareja

Los expertos en coaching de parejas en Santiago de Compostela le dan mucha importancia al hecho de aprender a comunicarnos mejor y de forma eficaz para resolver conflictos. Uno de los pilares básicos en los que se sustenta una pareja es la comunicación. La forma en que nos expresamos con nuestra pareja es decisiva para consolidar la relación o para iniciar un deterioro progresivo.

Si la comunicación entre ambos es limitada, a la defensiva o llena de indirectas, no solamente no se resolverán los conflictos surgidos, sino que cada diálogo se convertirá en una batalla. Pero ¿cuáles son las reglas de una buena comunicación?

Centrarse en un solo tema de conversación en cada momento. Primero hablamos de lo que te preocupa a ti, luego a mí y luego de las situaciones que debemos resolver y nos afectan a los dos. Sin mezclar. Jamás debemos atacar con generalizaciones del tipo "haces lo mismo que mi ex", "sois iguales". No perdamos de vista que queremos resolver problemas de forma constructiva. Los expertos en coaching de parejas en Santiago de Compostela siempre remarcan que no es una guerra en la que uno pierda y otro gane. Lo que se busca es llegar a un acuerdo.

También hay que saber ceder. Cuando siempre es el mismo quien da su brazo a torcer, es mal síntoma. Deben ser ambos quienes tengan la empatía suficiente para entender al otro y negociar de la forma más equilibrada posible. Un punto importante es posponer la conversación hasta que estemos en un estado emocional más pacífico. Discutir en caliente no suele dar mejores frutos que un desahogo rápido de la furia. Si lo que queremos es mantener una comunicación positiva y útil, hemos de esperar un rato y tranquilizarnos.

En Psique e Gaia te enseñamos a manejar los conflictos de forma asertiva y productiva de forma que la relación pueda salir reforzada.

haz clic para copiar mailmail copiado