Tel: 646 67 79 48 -
Haz click en:Copiar mailoAbrir mail
Mail copiado

La lucha contra el acoso escolar

La lucha contra el acoso escolar

Sin duda, uno de los principales retos de la psicología infantil en Santiago de Compostela tiene que ver actualmente con la lucha contra el bullying.

Por aclarar conceptos, se considera acoso escolar a todo aquel acto intimidatorio que se produce a lo largo de la época escolar, ya sea haciendo uso de violencia física o psicológica. Un fenómeno que puede desembocar en un tratamiento de psicología infantil en Santiago de Compostela a fin de enfrentar sus peores consecuencias.

Los niños que sufren bullying en la escuela se enfrentan a problemas de todo tipo: desde secuelas que se arrastran hasta la vida adulta hasta los hechos observables más inmediatos como son el fracaso escolar, determinadas fobias, problemas de ansiedad, importante déficit de autoestima e incluso cuadros depresivos graves.

El acoso escolar es un problema serio ante el cual no cabe mirar para otro lado. En ese sentido, los padres cumplen un papel esencialmente relevante. Si observas una conducta extraña en tu hijo como, por ejemplo, problemas repentinos de insomnio, tristeza y soledad, habla con él, ya que es bastante normal que los niños tiendan a padecer estos problemas de acoso en silencio.

Si tu hijo sufre acoso en la escuela, recuerda que la mejor manera de encarar la lucha contra el acoso es la concienciación y la movilización junto con otros padres, exigiendo juntos medidas firmes en la escuela: no en vano, fomentar la empatía, la tolerancia y el respeto es el primer paso para acabar con el bullying.

Así mismo, cabe destacar que muchos de los niños acosadores también necesitan ayuda psicológica. Los castigos no siempre surten efecto con ellos, ya que, a menudo, la causa de sus comportamientos se encuentra en entornos convulsos que les hacen sentirse confusos y descargar sus frustraciones con los otros niños.

En Psique E Gaia estamos comprometidos en la lucha contra el acoso escolar.

haz clic para copiar mailmail copiado