Tel: 646 67 79 48 -

¿En qué ocasiones puedo saber que mi hijo necesita un psicólogo?

¿En qué ocasiones puedo saber que mi hijo necesita un psicólogo?

Detectar problemas en tus hijos puede ser una labor muy dura y difícil, ya que no siempre tienes claro si es necesario buscar un experto en psicología infantil en Santiago de Compostela o si se trata únicamente de cosas relacionadas con la edad. Es por eso que te damos algunas pautas para saber reconocer algunas situaciones y que así puedas buscar ayuda profesional.

Lo primero que debes saber es que llevar a tu hijo a un profesional de psicología infantil en Santiago de Compostela no significa que tu hijo tenga una enfermedad mental, sino que se trata de buscar ayuda y asesoramiento para darle lo mejor y que su crecimiento sea lo mejor posible. Hay algunos detalles que puedes tener en cuenta a la hora de valorar esta opción, como pueden ser notar a tu hijo triste o sin ganas de nada, o percibir que su rendimiento escolar ha caído en picado. Es probable que estas actitudes vengan derivadas de algún problema, por lo que hay que buscar qué es lo que pasa y trabajar en ello para solucionarlo.

Otra de las situaciones que pueden alertarte de que algo no va bien es si ha habido cambios que hayan podido afectarle: una separación, una pérdida de un familiar o algún episodio traumático que pueda haber quitado estabilidad a la vida de tu hijo. Si es el caso, la ayuda profesional puede orientar tanto al niño como a ti sobre las pautas a seguir para superar un momento duro que pueda afectarle.

Si notas cosas raras en tu hijo o un gran cambio en su personalidad, pedir ayuda será ayudarle a él. En Psique E Gaia contamos con expertos que te ayudarán a entender la situación y te aconsejarán en todo lo necesario para que puedas proporcionarle a tu pequeño el apoyo que necesita.

haz clic para copiar mailmail copiado