Tel: 646 67 79 48 -
Haz click en:Copiar mailoAbrir mail
Mail copiado

El TDAH: Qué es y cómo se trata

El TDAH: Qué es y cómo se trata

En nuestra clínica de psicología infantil en Santiago de Compostela trabajamos a diario con menores con problemas de Trastorno de Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH).

En determinados casos, acudir a una clínica de psicología infantil en Santiago de Compostela es vital para tratar los casos de TDAH. Aunque el diagnóstico debe realizarlo un psicólogo titulado, existen determinadas cuestiones que ayudan a la familia a darse cuenta de que su hijo tiene este problema, momento tras lo cual debe acudirse a la consulta del psicólogo.

- El TDAH es un trastorno neurobiológico que se produce en la etapa de la infancia, normalmente antes de los 12 años.

- Los menores que lo padecen presentan dificultad de atención, hiperactividad y/o impulsividad. Aunque puede presentarse solo uno de esos rasgos, lo normal es que vayan todos acompañados: el ser incapaz de focalizar la atención en una cuestión va relacionado con la hiperactividad y con la impulsividad.

Teniendo en cuenta estas tres patas como los síntomas fundamentales del TDAH, hay que tener en cuenta que no todos los niños que sufren de comportamientos similares tienen este trastorno. Por ello, es necesario atender a la profundidad, al grado de desarrollo de estos comportamientos, valorando si:

- Se presenta antes de esos 12 años (si el comportamiento se presenta ya en una edad de adolescencia avanzada, cabe valorar otras causas diferentes).

- Estas conductas son desproporcionadas en comparación con otros menores con los que se relaciona (los pequeños, en general, son nerviosos, muy activos y tienen dificultad en focalizar la atención en solo una actividad).

Así, desde Psique e Gaia te indicamos que tu hijo tendrá probablemente TDAH si se mueve en momentos inadecuados, habla en exceso, hace ruido incluso en actividades tranquilas, cambia de actividad sin finalizar la anterior y tiene dificultad para relajarse. En todo caso, un diagnóstico certero debe realizarse en nuestra consulta y con presencia de profesionales con el menor.

haz clic para copiar mailmail copiado