Tel: 646 67 79 48 -
Haz click en:Copiar mailoAbrir mail
Mail copiado

¿Cómo viven los hijos las rupturas de pareja?

¿Cómo viven los hijos las rupturas de pareja?

Como especialistas en coaching de parejas en Santiago de Compostela tenemos amplia experiencia en el seguimiento de procesos traumáticos, como las separaciones efectivas y potenciales.

En ese tipo de procesos la mediación es clave y, nuestra condición de expertos en coaching de parejas en Santiago de Compostela, nos ha hecho conocedores de las reacciones que los hijos, si los hubiere, tienen en estos casos. En todos la separación tiene consecuencias sobre los pequeños y, por ello, es conveniente intentar salvar la relación si es posible. Aunque si se observa que la continuidad de las misma es nociva para todos los miembros de la unidad familiar; conviene optar por una solución amistosa en la que el bienestar de los pequeños sea prioritario. Con todo y según la edad, las que siguen son las reacciones habituales de los más pequeños en este tipo de circunstancias:

- Niños de menos de tres años: no son conscientes de la situación y, con un esfuerzo mínimo por parte de los cónyuges, asimilarán una eventual separación de sus padres como una situación no traumática.

-Niños de entre tres a cinco años: son ya conscientes de parte de lo que ocurre a su alrededor y, por ello, pueden llegar a considerar que los conflictos que viven sus progenitores están causados por algo que han hecho ellos. La posibilidad de una separación genera en ellos miedo al abandono, ya que la pareja es su entorno de seguridad y relación.

-Niños de seis a doce años: la situación les parece incomprensible y, por ello, harán todo lo que puedan para conseguir que sus padres retomen la relación. Estos intentos pueden complicar gravemente la situación.

- Adolescentes: sufren miedos, ansiedad, culpabilidad y depresión. Consideran que la separación de sus padres se repetirá en propia carne en el momento en que inicien una relación de pareja.

Si necesitas saber más, en Psique e Gaia estamos para ayudarte.   

haz clic para copiar mailmail copiado