Tel: 646 67 79 48 -
Haz click en:Copiar mailoAbrir mail
Mail copiado

Cómo vencer la depresión infantil

Cómo vencer la depresión infantil

Uno de los problemas por los que la gente acude a expertos en psicología infantil en Santiago de Compostela es la depresión infantil. Tener un hijo que muestra rasgos de estar deprimido es un tema que angustia a muchos padres. Sin embargo, acudiendo a un profesional se puede tratar y proporcionar a los pequeños una mejor calidad de vida.

La depresión infantil presenta los mismos síntomas que la depresión que puede padecer un adulto, solo que resulta más difícil de tratar, ya que los niños no disponen de la capacidad de poner en palabras lo que sienten. Por este motivo, es importante que se acuda a un profesional si se sospecha que un niño puede estar sufriendo una depresión infantil.

Como expertos en psicología infantil en Santiago de Compostela sabemos que la depresión no tiene que ver con que tu hijo se encuentre más triste o decaído en un momento dado, sino que debe ser un periodo prolongado y presentar algunos de estos síntomas: desinterés, abatimiento, cansancio, llantos frecuentes e injustificados, cambios en el peso, en el sueño o en el apetito.

Si piensas que tu hijo puede estar presentando estos síntomas lo más aconsejable es que conciertes una entrevista con un profesional. Él será el encargado de diagnosticar si tu hijo padece o no una depresión infantil.

Si en efecto se confirma que tu hijo padece una enfermedad infantil te aconsejamos que además del tratamiento, intentes hablar con él de sus sentimientos, además de informar de la situación en la escuela. Con un buen profesional y el apoyo de sus padres, el pequeño podrá salir de este estado de angustia.

En Psique E Gaia estamos preparados para tratar ese tipo de temas y conocemos los entresijos de la enfermedad y cómo hacer para que los niños afectados puedan volver a sentirse felices.

haz clic para copiar mailmail copiado